El diseño organizacional es un factor de ventaja competitiva para las organizaciones, requiere de trabajo profesional con principios teóricos y prácticas eficientes, que le generen valor.
A través del diseño organizacional se gestiona el trabajo y se crean los mecanismos de coordinación que facilitan la implementación de estrategias, el flujo de los procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización
toda.
El diseño organizacional es un factor de ventaja competitiva para las organizaciones, requiere de trabajo profesional con principios teóricos y prácticas eficientes, que le generen valor. La estructura formal es un elemento fundamental
para proporcionar un ambiente interno adecuado en la organización, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos organizacionales.
CHK Consultores brinda asesoramiento para que las organizaciones logren productividad y competitividad.
El diseño organizacional permite:
Facilitar el flujo de información y de toma de decisiones para satisfacer las demandas de los clientes, proveedores y dependencias reguladoras.
Definir con claridad la autoridad y responsabilidad de trabajos, equipos, departamentos y divisiones.
Crear los niveles de coordinación e integración deseados entre trabajos, equipos, departamentos elaborando procesos para una eficiente respuesta a cambios vertiginosos.