Se propende a asegurar el normal desarrollo de las políticas de la Empresa asesorada, en sus dimensiones institucional, comercial, contractual, judicial y administrativa.
CHK Consultores despliega su actividad profesional particularmente en el asesoramiento general a Empresas del medio, en proyectos de desarrollo, relevamientos legales, contratos, alianzas estratégicas y el relacionamiento con Organismos Públicos de Contralor.
Se propende a asegurar el normal desarrollo de las políticas de la Empresa asesorada, en sus dimensiones institucional, comercial, contractual, judicial y administrativa. Esta actividad se proyecta en dos esferas de actuación: a) Externa, comprende la inserción de la Empresa en el mercado, mediante los instrumentos derivados del ordenamiento jurídico; y b) Interna, comprende lo organizacional, aspectos laborales y administrativos.
Asesoramiento General
Actuación en Vía Judicial
Actuación en Vía Administrativa
Investigación
Derecho Aeronáutico
Derecho Bancario
Derecho de los Seguros
Derecho de la Propiedad Intelectual
Brindamos el asesoramiento previo y necesario de toda contratación; destacando y evaluando las ventajas e inconvenientes de las diversas opciones planteadas, realizando un análisis jurídico de la situación fáctica y aconsejando al cliente para seleccionar el acto o negocio que de mejor manera responda a sus expectativas y necesidades.
Dentro de los campos de actuación notarial en los cuales nos especializamos se destaca; el Derecho Comercial, en lo que refiere a la constitución de Sociedades Comerciales en sus diferentes tipos, su transformación, fusión y escisión, las modificaciones de sus Estatutos o Contratos, establecimientos comerciales, su instalación, enajenación, Due Diligense, así como la intervención en nuevas formas de contratación, como ser el Franchising, Leasing y Joint-venture; y la Contratación Aeronáutica, desplegando nuestra actividad notarial en ésta área, tanto en materia de asesoramiento, otorgamiento de Contratos de compraventa, hipoteca, arrendamientos de aeronaves, así como tramitaciones frente a las Autoridades Aeronáuticas y Registro competente.
El buen desempeño de la tarea notarial es garantía de seguridad jurídica, a medida que armoniza los intereses de las partes, asegura el ejercicio pacífico de los derechos individuales y evita litigios.
Los derechos de Propiedad Industrial confieren una protección jurídica que estimula la inversión en diversas áreas y otorga seguridad a los nuevos procesos de creación intelectual, tecnológica y cultural.
La registración de marcas y patentes en Uruguay se realiza en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Esta dependencia estatal cumple la doble función de conceder los títulos de Propiedad Industrial y de ofrecer servicios de información tecnológica referentes a la temática.
La participación en el proceso de Abogados, Escribanos, Agentes de la Propiedad Industrial y Diseñadores conlleva un estudio y tratamiento integral del producto o servicio a registrar en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial o en el Departamento de Derechos de Autor de la Biblioteca Nacional, lo que beneficia al cliente y coadyuva a un pronto y eficaz diligenciamiento de los trámites presentados.
La importancia de la registración de una marca o patente radica en los derechos que la misma confiere.
La marca registrada garantiza a su propietario el derecho a su utilización en forma exclusiva en sus productos o servicios brindados y la posibilidad de impedir que terceros puedan usufructuarla o transferirla.